El argentino tiene la manía de rebuscárselas, y en el caso de las compras no es la excepción. El estudio que realiza anualmente el Grupo CCR, “La Argentina bipolar”, muestra dos miradas opuestas, desde los mismos integrantes de la sociedad consumista.

El Director de Negocios y del Área cualitativa de la consultora, Ricardo Bastianon, manifestó que “En cuanto al consumo, lo que aparece ya no es un consumo de oportunidad, porque el 67% de los argentinos, siente que tiene menos poder adquisitivo. Entonces no le queda otra que el rebusque, que tener formas adaptativas de consumo, como para tratar de alguna manera de mantener los niveles de consumo, con menos plata”.

Además, remarcó que los descuentos en los supermercados ya no son oportunidades: “Hay una orientación en buscar el menor precio final. En este sentido, por ejemplo, es que van al supermercado el día del descuento, pero lo que el año pasado era una oportunidad, hoy están diciendo ‘este es el precio’. En indumentaria es lo mismo con los precios de outlet. Aparece con mucha fuerza”.

Por último manifestó que mucha gente se aleja del gran supermercado y busca los productos en los mercados del barrio y dijo que La percepción de ahorro en la tienda de barrio es que se ahorra. Está cayendo la asociación de que el hipermercado tiene el mejor precio”.