En el Día del Periodista, María O’Donnell conversó con Jorge Lanata.

El conductor de PPT (Periodismo Para Todos) habló del éxito de su nuevo ciclo en Canal 13. “Vivo en una selva donde el idioma es el rating, tengo que hablar del tema sí o sí”, enfatizó.

“El sentido del humor no es nuevo desde que yo hago desde Página/12 para acá”, dijo el periodista, quien volvió a hacer referencia a la ausencia de su nombre en el acto que encabezó la presidenta la semana pasada. “No me enojé, me dolió. Me pareció tan torpe…no costaba nada, al menos, ningunearme”, subrayó.

“Me parece patético que gente que se dedique a la investigación no se investigue a sí misma, a su propia historia”, agregó Lanata.

“Yo armé toda mi carrera con los diarios en contra: es la primera vez en mi vida que me pasa lo contrario. Eso es circunstancial”, enfatizó

“Quiero que mi programa sea diverso, pero el problema es que hoy la actualidad pasa por el gobierno”, señaló Lanata, quien aseguró que hoy “no hay oposición”.

“En una democracia, cualquiera tiene derecho a protestar. Se supone que eso es la libertad de expresión”, dijo el periodista al ser consultado sobre los cacerolazos que se suscitan desde hace una semana contra políticas oficiales.

“Me preocupó el grado de violencia tanto del lado de los vecinos con cacerolas como del lado de los K. Si hay alguien que instaló

“Hay una especie de reivindicación de la violencia de los años ’70 que se contagia del otro lado”, lamentó.