Una intervención artí­stica de Jacques Bedel, "Summa Stellarium", realizada en la estación Plaza Miserere de la Línea A del subte, es vista cada día por miles de personas.

Con el objetivo de acercar el arte a los pasajeros, el Programa de Gestión Cultural de Subterráneos convocó al escultor, pintor y arquitecto quien donó su obra en conmemoración al centenario de la Lí­nea A.

El mural -de dos metros de alto por cuatro de ancho- es una reproducción en venecitas de vidrio de su serie "Summa Stellarium", que propone el juego de trasladarse a un gran cosmos, donde una galaxia estrellada en constante cambio invita a encontrar distintas formas y significados en cada mirada.

En Plaza de Miserere, la nueva obra convive con expresiones del street art, referencias hacia lo nativo, la multiplicidad cultural, el surrealismo, la identidad nacional y recuerdos de la estética original de la estación de principios del siglo XX.
 
Jacques Bedel (1947) integró el Grupo CAYC fundado por Jorge Glusberg y en 1978 le encargaron la refacción del antiguo Hogar de Ancianos Gobernador Viamonte para la realización del Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, hoy conocido como Recoleta.

A lo largo de su carrera, recibió más 45 premios y distinciones nacionales e internacionales y participó en 14 Bienales Internacionales de Arte y en más de 450 exposiciones en la Argentina y el extranjero.