El Ejército y la Armada se sumaron a las tareas para combatir los incendios en Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. En la región neuquina ya suman 6.500 las hectáreas arrasadas, que afectan principalmente a la zona de Aluminé, según consignó por Continental el intendente Andrés Mendez.

En La Mañana, puntualizó que “hay dos focos que están fuera de control. En tanto, el nuevo foco que se inició en lago Paimún “estaría contenido” por los brigadistas. “El incendio es de una magnitud importante y diría mucho más grave que el del año 87, que había sido el más importante de los registrados en la zona”, subrayó.

“El fuego avanzó muy rápido el sábado a la tarde y superó la costa sur del lago y entró en terreno de Pulmarí. Allí estuvo trabajando ayer el equipo de topadoras y logró hacer una buena picada así que estimamos que hoy vamos a poder hacer un cortafuegos en ese sector”, describió. “Lo mejor que nos podría pasar es que el clima nos empiece a favorecer un poco, que los vientos mermen, que baje la temperatura y aparezca la lluvia”, añadió Méndez.

Más de 400 brigadistas y siete cuerpos de bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia continúan volcando sus esfuerzos para combatir los incendios registrados en ese departamento de la provincia. Finalmente, señaló que ocho familias evacuaron sus hogares como consecuencia de los incendios que han afectado a cinco comunidades mapuches, Lonco Mula, Epu Pehuen, Ruca Choroi, Cirrucal y Carri Lil.