El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentaba hoy un cuadro "optimista" luego de las graves heridas sufridas el viernes al accidentarse el helicóptero en el que viajaba y, según uno de sus hermanos, "se está en el proceso de retiro del respirador artificial".

El intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, sostuvo esta mañana que "se está en el proceso de retiro del respirador artificial. Dicen los médicos que, sin respirador, es otro paciente, se da otro proceso. Estamos expectantes".

El hermano del gobernador ratificó que ayer "le bajaron la dosis" de sedantes y adelantó que "en el transcurso de hoy" los médicos podrían intentar despertarlo para ver cómo reaccionan sus funciones. "Estamos optimistas. Resuelto el problema del sistema respiratorio, es otro paciente", insistió Juan Carlos.

El viernes pasado, Gioja sufrió graves heridas cuando viajaba en un helicóptero junto a otras cuatro personas, una de las cuales, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, murió en el acto.