Crecen los damnificados por el servicio del Gran Capitán que ya no funciona pero sigue vendiendo pasajes.

El gobierno volvió a cuestionar a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A., a cargo de ese ferrocarril y la acusó de haber “estafado” a los pasajeros con la venta de boletos para viajar a la ciudad misionera de Posadas.

Así lo expresaron voceros de la Secretaría de Transporte de la Nación.

En un comunicado, advirtieron que la empresa “no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. “Hay más de 15 personas que presentaron denuncias por estafa”.

La investigación del caso quedó a cargo de la jueza nacional en lo Criminal de Instrucción Susana Wilma López.

Entre los puntos denunciados, los funcionarios indicaron que el personal de boleterías “no se hace presente” para devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar.

Días atrás, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había advertido que los representantes de TEA eran “estafadores profesionales”.

La declaración fue realizada luego de que el gobierno de Corrientes rescindió el convenio por el cual TEA explotaba el servicio interurbano de pasajeros en el distrito.

Para Agustín García Fiorato, uno de los pasajeros estafados, “Schiavi es responsable por omisión”.

El hombre compró por 200 pesos un pasaje el día 16 de diciembre para viajar el 3 de enero a Posadas, Misiones. “Me encontré con un cartel que decía que la empresa no se responsabilizaba ya por los servicios que no iba a concretarse”, enfatizó.

Asimismo, advirtió que TBA, la empresa que brinda un servicio sustituto pero que sale desde la localidad de Pilar, “no se hace cargo de este servicio” que dejó de funcionar.

“El servicio que ofrece TBA vale 270 pesos, es común y sólo lleva a 200 pasajeros, El Gran Capitán llevaba 1.200”, subrayó.