En Diputados, no se realizará hoy la sesión para tratar el proyecto sobre las prepagas. Es por falta de acuerdo entre los bloques. La oposición quiere incluir en el temario otros temas de su agenda y el oficialismo se niega. En tanto, el proyecto sigue muy cerca de perder estado parlamentario.

El radicalismo reclamaba que también se votara un proyecto correctivo “que rectificase errores del proyecto sin tener que devolverlo al Senado”. El PRO no está de acuerdo con regular sólo el funcionamiento de la prepagas y no las obras sociales sindicales y el sistema estatal. Además, algunos bloques quieren tratar el proyecto de ley de regulación de la publicidad oficial.

Por Continental, la intendenta de Luján, Graciela Rosso, enfatizó que “estamos esperando ansiosos que se apruebe el proyecto. En 2006 lo escribimos con la diputada (Patricia) Vaca Narvaja”, recordó.

En La Mañana, enfatizó que “hay intereses económicos muy fuertes para que no se apruebe”, pero recalcó que “la salud es un derecho elemental para los seres humanos. Las prepagas lo consideran un precio más del mercado, pero la salud es un derecho”.