El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el gobierno nacional estudia “muchas opciones” al vencer el plazo para el traspaso del subterráneo a la ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que “empezó a correr el reloj y estamos en tiempo de descuento”.

La propuesta del gobierno nacional había sido transferir los subtes a la órbita porteña a partir de este jueves, en el inicio del último mes del año, pero la administración de Mauricio Macri realizó una contraoferta referida al plan de inversiones y las negociaciones se congelaron.

“Lo único que hubo sobre esto fueron declaraciones del (jefe de gabinete porteño) Horacio Rodríguez Larreta, que plantea que no hay plazo. Pero queremos dejar en claro que a nosotros sí nos importan los plazos”, señaló el funcionario.

En ese sentido, afirmó que “hoy venció un plazo”, dado que la presidenta Cristina Fernández advirtió, días atrás, que si el gobierno porteño no quería concretar el traspaso el 1° de diciembre podría hacerlo “el 15, pero antes de fin de año”.

Schiavi recordó que el costo de la operación que recaería contra la gestión comunal sería menos del 1 por ciento del presupuesto porteño previsto para 2012.

“Si necesitan más tiempo, se lo damos, pero que definan si quieren hacerse cargo. Si no es así, que lo manifiesten y tomaremos las medidas que consideremos necesarias”, fustigó el secretario de Transporte.