En la conferencia que dieron el viernes para anunciar una nueva quita de subsidios residenciales, los ministros Julio De Vido y Amado Boudou utilizaron buena parte del tiempo para enviar un mensaje de tranquilidad a los sectores medios y atacar con críticas e ironías a los diarios.

En cambio, y pese al impacto que iba a tener en los bolsillos de los usuarios, los ministros no dijeron nada sobre el fuerte ajuste tarifario que habían aprobado a mitad de semana para los peajes de los accesos a la Capital y de las rutas nacionales y que ese mismo día salió en el Boletín Oficial.

Desde el primer minuto de hoy, los usuarios de las autopistas y de los corredores viales deberán afrontar incrementos en los peajes que oscilan entre el 20% y el 53,8%.

Pese a no haber cumplido con la disposición que las obliga a informar previamente los cuadros tarifarios durante dos días en los principales medios de influencia de cada concesión, las empresas viales recibieron la orden del Gobierno de comenzar a aplicar de inmediato los aumentos.

Si bien las resoluciones operativas de Vialidad Nacional y del Organismo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) consignan que los aumentos autorizados son del 20%, los nuevos valores de los peajes para los autos contienen distintas subas que llegan hasta el 53,8 por ciento.