Cinco peajes de las rutas bonaerenses 2 y 11, que unen la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano con la Costa Atlántica, aumentarán 25 por ciento en promedio a partir del lunes 9 de abril, después de Semana Santa.

Para el fin de semana largo por el 2 de abril y la posterior celebración religiosa de Pascual (entre el jueves y el domingo siguientes) se espera un flujo de tránsito intenso desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Los peajes incluidos en el aumento de tarifas son los de Samborombón, La Huella, General Madariaga y Mar Chiquita, operados por la empresa concesionaria Autovía del Mar S.A, más el único que explota la firma Covisur, sobre la Autovía 2 en la localidad de Maipú.

Para los peajes de Samborombón y La Huella, la suba elevará el valor del arancel de 15 a 20 pesos en la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de 30 pesos a 39,50 en las Categorías 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros), de acuerdo con la resolución provincial.

También aumentará el peaje para la Categoría 4 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen los 2,10 metros), ya que pasará de 45 a 59 pesos a partir del 9 de abril.

Con respecto a la Categoría 5 (vehículos con 5 o 6 ejes) el precio se eleva de 60 a 79 pesos y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes), de 75 a 99 pesos.