Las subas que dispuso el gobierno porteño en el ABL generaron duras críticas desde diferentes centros de defensa del consumidor y también se reflejó en el malestar inscripto en redes sociales.

En algunos casos, los ciudadanos de la comuna recibieron incrementos de hasta un 500 por ciento. Los ajustes alcanzan a cocheras y algunos propietarios notaron que las nuevas boletas se multiplicaron por 8, de 24 a 200 pesos.

La indignación de los vecinos también llegó a Facebook, donde se creó un grupo denominado “No a un nuevo aumento de Macri al ABL”. Allí, los habitantes de la ciudad pueden expresar sus quejas.

En tanto, desde diferentes entidades de defensa de los usuarios, calificaron de “desmedido y recaudatorio” el incremento. “No puede ser que la variable de ajuste de Mauricio Macri sea siempre el bolsillo del consumidor”, dijo el titular de ADECUA, Sandra González, y consideró que el incremento fue realizado “con un fin 100 por ciento recaudatorio, sin mejorar la calidad del servicio por el que pretenden cobrarnos”.

En el barrio de Mataderos, un contribuyente que antes desembolsaba 100 pesos por el pago anual, ahora pasará a abonar 600 pesos, mientras que otro en Caballito, que antes debía saldar 400 pesos ahora se elevó a 800 pesos.

En el barrio de Boedo, una propiedad de dos plantas que tenía un pago anual de 2.852 pesos, ahora se elevó a 4.463 pesos, mientras que la boleta que antes era bimestral de 371,95 pesos, a partir de abril será mensual por la misma suma.