El encuentro entre Francisco y José María Di Paola", conocido como el padre "Pepe'", se produjo en la mañana vaticana, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Pepe", reconocido por su trabajo contra el narcotráfico en las villas, fue amenazado de muerte en 2010 y el entonces cardenal Jorge Bergoglio le brindó su apoyo "en aquellos momentos difíciles", señaló el comunicado.

El cura argentino, que conoce personalmente al papa y trabaja en la "villa miseria" de La Cárcova, llevó este sábado al pontífice una valija llena de objetos aportados por los fieles de esa barriada, según la página web Terre d'America.

"La gente de la Cárcova aplaudió en la misa cuando les dije que el papa me había invitado a visitarlo: se sienten representados por mí y quieren testimoniar su cariño a Bergoglio", explicó a ese medio.

En la valija había rosarios, alianzas de boda, anillos de compromiso, cartas, libros e incluso una camiseta del club de fútbol Atlético Huracán, el clásico de San Lorenzo, el equipo del Papa.

Antes de ser papa, Francisco solía visitar las "villas miseria" para celebrar misa, bautizaba, confesaba, celebraba bodas e incluso se quedaba a comer con los fieles. Desde su elección, en marzo, insiste en una Iglesia cercana a los pobres y marginados.