A tres meses de la explosión del edificio de Rosario que causó 22 muertes y heridas a 60 personas, los ciudadanos marcharon a los Tribunales de la ciudad para reclamar justicia.

Por Continental, una de las sobrevivientes, Anahí Salvatore, denunció que “Litoral Gas obstaculiza el trabajo de la jueza” de Instrucción Irma Bilotta. En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “la explosión se podría haber evitado si las cosas se hacían bien y las válvulas hubieran sido controladas”.

En tanto, la magistrada Bilotta citó a declaración indagatoria a seis empleados de la empresa Litoral Gas por la explosión. Son cuatro operarios de la empresa concesionaria del servicio de gas y dos jefes de área.

Busca determinar la existencia de una presunta “cadena de responsabilidades” que derivó en la trágica explosión del edificio la mañana del último 6 de agosto. La jueza quiere determinar por qué Litoral Gas habilitó nuevamente el servicio luego de las tareas realizadas por el gasista, quien también fue citado a indagatoria para el próximo viernes.

El caso está caratulado como estrago culposo agravado por las 22 muertes y por los heridos que provocó la explosión. La causa pasó por tres jueces rosarinos y hasta ahora sólo está imputado el gasista que realizó la reparación.