Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires rechazaron las notificaciones por sanciones que recibieron algunos alumnos por la toma de hace 20 días y anunciaron que marcharán al rectorado de la UBA por “su derecho a participar en política”.

Los estudiantes criticaron también la difusión de un video mostrado en un canal de televisión sobre el presunto robo al bar del Colegio y remarcaron que “si eso ocurrió no apoyaremos a los que lo hicieron, pero nuestra lucha es defender la participación de los estudiantes en la vida política del colegio”.

Los estudiantes tomaron durante cinco días el colegio antes de las vacaciones de invierno en reclamo de un “bar institucional” con precios accesibles que remplace al actual, que está concesionado a una firma privada, cuyos precios asegura que no están a su alcance y cuyo menú reputan poco saludable.

Por Continental, el rector de la escuela, Gustavo Zorzoli, repudió “enérgicamente que C5N haya emitido, el día lunes pasado, imágenes de tres alumnos menores de edad” y añadió: “el conductor Eduardo Feinmann aseveró que este video le fue entregado por la Justicia y no a través del Colegio”.