El Ente Nacional de Regulación del Transporte (ENRE) informó que el tornado ocurrido en el distrito bonaerense de Berazategui provocó el corte de energía que afectó a cientos de usuarios.
 
“Por este fenómeno muy particular que no estaba anunciado, se salieron de servicio dos líneas de alta tensión de 220 kilowatts que van de Hudson a Berazategui, por lo que un paquete de servicio salió del sistema”, indicó el presidente del organismo, Ricardo Martínez Leone.
 
Miles de usuarios en Capital Federal y la zona sur del conurbano bonaerense fueron afectados este viernes por la falta de suministro eléctrico por un problema en el corredor Hudson-Bosques.
 
El inconveniente se superó a las 13.35. Sin embargo, vecinos del barrio Los Plátanos, en Berazategui, donde tuvo epicentro el tornado, dijeron que hay “sectores” y “varias casas” que siguen sin luz.
 
El corte masivo dejó sin suministro eléctrico a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, entre otras dependencias oficiales en el microcentro porteño.
 
También estuvieron sin luz miles de usuarios de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, además de los barrios porteños de Constitución, La Boca, Barracas y San Telmo, entre otros.
 
El fenómeno afectó además al servicio de subterráneos. Las líneas B y D estuvieron interrumpidas durante una hora.

“Esto fue inesperado, nunca visto en la zona. Nos dimos cuenta que el viento era muy fuerte y cuando miré por la ventana vi el embudo”, subrayó Hernán Gómez, vecino de Berazategui.
 
“Escuché la explosión de los cables de alta tensión, no es habitual que se levante tanto viento”, señaló.