"Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que las previas los revientan, porque chupan como esponja y toman pastillas. Ese es el gran problema que tenemos hoy", diagnosticó Molina al ser consultado sobre la problemática del consumo de sustancias ilegales.

Ante esa situación, señaló que "ahí tiene que estar metida la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) previniendo, creando conciencia y haciéndole entender a la familia que también es su responsabilidad".
De todos modos, el religioso señaló que "es triste la mediocridad con la que se discute sobre el narcotráfico", consideró que el tema "está sobrevaluado y mediatizado" en el país y aclaró que en esta materia la Argentina está "muy lejos de ser Colombia".

"La serie de Pablo Escobar (El patrón del mal) ha convertido a muchos en eruditos en el tema y hablan desde ahí", ironizó en declaraciones radiales.

"Salió un informe unilateral de Estados Unidos y no nos ubica como país productor. Hay que ver qué datos tomamos, cómo los manejamos y cómo creamos una psicosis social con este tema", agregó, al criticar la manera en que el periodismo refleja esta problemática.

Por último, Molina destacó un efecto positivo de la influencia de los medios de comunicación: "Con el spot sobre el paco en Fútbol para Todos, las consultas telefónicas al 0800-222-1133 aumentaron el 1.200 por ciento. Muchos eran pibes que consumen y están en proceso de recuperación", destacó.

El sacerdote asumió como titular de la Sedronar el 29 de noviembre pasado y al poco tiempo el organismo dejó de estar a cargo de la lucha contra el narcotráfico, que pasó a manos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para centrarse en la tarea de la recuperación de los adictos.