Las compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery sufrían esta mañana demoras en las partidas y los arribos de sus vuelos debido al intenso temporal que se abate sobre la ciudad de Buenos Aires. Desde poco después de las 8 se suspendió la carga de combustibles de las aeronaves y se restringieron los aterrizajes "debido a que la actividad eléctrica se encuentra estacionada sobre la vertical de Aeroparque".

Esta situación provoca que no puedan ni despegar ni aterrizar vuelos desde ese momento y las fuentes señalaron que no habrá cambios en las condiciones meteorológicas al menos por las próximas horas. A la actividad eléctrica se suma el fuerte viento que sopla sobre la pista de aterrizaje, lo que obligó a un vuelo de LAN Chile a volver a la plataforma luego de haber estado listo para despegar en la cabecera de pista.

El avión permaneció estacionado en uno de los sectores establecidos, con sus pasajeros a bordo, porque el personal de Intercargo se negaba a operar ante el peligro que implica la intensa actividad eléctrica.