La ciudad bonaerense de Lobos permanecía esta mañana sin servicio eléctrico a raíz de la caída de postes de energía por la tormenta que se registra en la región. La información fue confirmada por el jefe de Comunicaciones de Defensa Civil de Lobos, Cristian Zabalo, quien aclaró que no se registraron heridos.

El funcionario detalló además que la ciudad se encuentra con el servicio eléctrico interrumpido a raíz de la fuerte tormenta que afecta a la localidad y que generó la caída de árboles y de postes de energía. Zabalo destacó que el temporal ocasionó "árboles caídos sobe la ruta 205 y la ruta 41 con lo cual se encuentran cortados los accesos directamente".

"Pero no tenemos que lamentar heridos ni voladuras de techos", apuntó y agregó que en Lobos "hubo muchos árboles caídos y postes de energía, con lo cual tuvimos que cortar la luz toda la ciudad para poder realizar las tareas necesarias sin perjuicio de algún accidente”. Consideró que “hace 10 años teníamos tormentas de este estilo. Habían cesado pero están volviendo".

"Todo lo que es la ciudad de La Plata, viniendo de Uruguay y pasando por el centro de la provincia hasta La Pampa forma parte de un nuevo túnel de tormenta y formación de tornados, por lo que estamos tratando de estar alertas”, afirmó.