", el presentador del programa Top Gear de la cadena BBC, Jeremy Clarkson, condenó ayer el incidente que vivió junto a otros integrantes del show televisivo en Tierra del Fuego -fueron agredidos por manifestantes que relacionaron la matrícula de uno de los vehículos con la Guerra de Malvinas- y afirmó que "alguien pudo haber muerto".

Desde su cuenta de Twitter, Clarkson contó, además, que funcionarios locales lo echaron del país y escribió que "miles de personas persiguieron al equipo hacia la frontera". Dijo, incluso, que la tensa situación fue "más atemorizante" que lo que le tocó enfrentar en Irak y en Afganistán.

"La matrícula fue una coincidencia. Cuando nos lo hicieron notar, la cambiamos", agregó en referencia a un Porsche con la placa H982 FKL, que desató la ira de los pobladores por aludir a la Guerra de Malvinas ("H982", como referencia al año de la guerra y "FKL" como abreviatura de Falklands).

En tanto, Clarkson escribió una columna en el diario británico The Sun, donde reiteró que "fue simplemente una increíble coincidencia, lo juro por la vida de mis hijos". Y agregó: "Cuando vimos que la gente en Twitter se empezaba a enojar, la quitamos; pero igual nos atacaron, así que nos fuimos a nuestro hotel en Ushuaia. La multitud nos siguió y nos rodeó".