A pesar de las disidencias que los ubican en extremos opuestos, la mayoría de las veces, los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) coincidieron al anunciar un paro para el próximo jueves, en caso de no tener novedades sobre la negociación salarial con los gobiernos de la Nación y de la Ciudad.

Según denunció el sindicato que agrupa a los maquinistas del subte (UTA), sus reclamos no encontraron “eco” en ninguna de las administraciones políticas, por quedar absorbido en la disputa que mantienen por el traspaso del servicio.

Del otro lado, el sindicato que agrupa al resto de los trabajadores del subte apuntó contra la empresa concesionaria Metrovías porque alega que “no sabe con quién hablar”, si con la Nación o con la Ciudad.

“Queremos evitar males mayores, no queremos perjudicar al público usuario pero no nos dejan otro camino que el paro para hacer escuchar nuestro reclamo”, aseguró el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Los empleados del subte también anunciaron que abrirán los molinetes martes y miércoles de esta semana, de 7 a 10 de la mañana, permitiendo así el paso gratuito de los usuarios.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial y mejores condiciones laborales.