El Gobierno dispuso un aumento salarial para las fuerzas de seguridad nacionales, que incluye la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según establece el decreto 813, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es "necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares que percibe" el personal que integra las distintas fuerzas.

La actualización de las escalas salariales se aplicará a partir del 1 de junio y del 1 de agosto próximo. El decreto, que lleva la firma de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez, no especifica el promedio de la suba. En los anexos se detalla el nuevo haber mensual para el personal de los distintos grados de cada fuerza.

En diciembre pasado, el Gobierno había dispuesto un aumento en los adicionales que cobran los uniformados, aunque los sueldos básicos no fueron modificados. Ese "reconocimiento económico y financiero" a los efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales procuraba equiparar los incrementos remunerativos que habían conseguido los policías de 20 provincias luego de acuartelarse. .