Cuatro jugadores de Vélez se encuentran actualmente aprehendidos en Tucumán, acusados de abuso sexual. Este miércoles declararon en la fiscalía y se espera que se defina si quedan detenidos a la espera del juicio o si son liberados. La jueza a cargo, Eliana Gómez Moreira, ha dispuesto un cuarto intermedio luego de que los futbolistas Sebastián Sosa, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré declararan por casi dos horas.

Durante el traslado a la ex Brigada de Investigaciones, se produjo un altercado entre Sosa y Florentín, que fue controlado por las fuerzas de seguridad. 

La audiencia se realizó a puertas cerradas y no se permitió la presencia de la prensa. Aunque aún no se han revelado los detalles de las declaraciones de los acusados, se ha informado que negaron haber cometido el abuso por el que fueron denunciados. La jueza rechazó un planteo de los defensores para declarar ilegal la aprehensión.

Se espera que la querella solicite medidas cautelares de máxima intensidad, como la prisión preventiva. Los futbolistas entregaron sus celulares y muestras para pruebas genéticas, además de sus pasaportes como garantía de que no abandonarían el país. Los resultados de las pericias podrían tardar varias semanas en ser completados.