“Reir es siempre bueno. En mis conciertos a veces lloro, algunas emociones son muy fuertes”, admitió Daniela Mercury en los estudios de Radio Continental.

La cantante brasileña llegó al país para promocionar su último disco “Canibalia”, una mezcla de danzas y sonidos.

En un cruce telefónico, se sumó a la charla la cantante argentina Marcela Morelo. “Con la banda de Marcela hice una improvisación sobre un escenario. Con el ritmo de mis pies, los músicos comenzaron una melodía. ¡Marcela tiene una voz…!”, resaltó la artista brasileña.

Mercury también habló del movimiento del Arte Moderno en Brasil. “Había escritores que querían hacer otro tipo de poesía. Antes no era de buen gusto trabajar con íconos populares”, explicó.

“En los años ’60, personas como Caetano (Veloso) o Gilberto Gil buscan esta misma idea y crean otro movimiento llamado Tropicaia. Entonces, se pudieron hacer mezclas hasta el momento desconocidas”, dijo.

También habló de “la importancia de la libertad del arte después de la masificación de la música en el mundo, la era de la Internet, televisión…”.

“Yo no me preocupo mucho con la identidad porque en los centros urbanos las mezclas son inevitables y son parte de la diversidad de nuestros países. Este álbum es un manifiesto de mis afectos. La idea de este álbum es una memoria del futuro; seguir adelante con la creación”, sostuvo Mercury en La Mañana.

“¿Después del capitalismo qué? En la era de las celebridades, la necesidad del suceso, es momento de pensar en el arte, para lo que no hay fronteras”, concluyó.

Daniela eligió varias portadas para su disco Canibalia, con distinto órdenes de los temas, también. “Para que las personas tengan una forma distinta de disfrutar a Daniela Mercury”, advirtió la artista.