Detuvieron por falso testimonial guarda del tren siniestrado de Once. Miguel Ángel Gerónimo fue apresado por el pedido del abogado de las víctimas, Gregorio Dalbón. Por Continental, el letrado dijo que las respuestas “eran armadas” y que “se les faltó el respeto a las víctimas”. 

Para el fiscal Fernando Arrigo el testigo fue "reticente" y no contó toda la verdad sobre el acontecimiento. Lo mismo opinaron algunas defensas y el querellante Gregorio Dalbón, para quien el guarda "mintió" en su declaración. Durante su relato Gerónimo tuvo contradicciones al momento de responder acerca de si la formación frenaba correctamente el día del choque y, al ser consultado concretamente acerca de ello, se mostró dubitativo y se limitó a responder: "Se pasó en Once".

El guarda -que al momento del choque se encontraba en el extremo opuesto al motorman en la formación- recordó además que el tren circulaba con exceso de pasaje y que todas las mañanas "viajaban con las puertas abiertas". La audiencia llegó a su punto de máxima tensión cuando Dalbón dijo: "Señor presidente, yo no lo aguanto más. Propongo la detención inmediata del testigo. Está preparado el testigo".