Denuncian que, a un mes de las órdenes de detención, Omar Chabán y Patricio Santos “eluden la Justicia” al continuar “internados”. Desde el 20 de diciembre pasado, y a diferencia del resto de los condenados, el empresario pasa sus días en el hospital de la cárcel de Marcos Paz, “descompensado”, según su abogado, y el músico, en una clínica psiquiátrica de Córdoba.

El empresario, condenado a diez años y nueve meses de prisión, no tiene restricciones para las visitas y su abogado espera que pronto sea reubicado en un área “que no sea tan rigurosa como en su última detención”. El único de los penados que no está en la provincia de Buenos Aires es el ex cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, que cumplió el primer mes de los siete años de su condena en la clínica psiquiátrica Morra, de la ciudad de Córdoba.

El resto de la banda está alojada en el penal de Ezeiza. Por decisión del juez Luis Miguel Nassiz y sugerencia de los médicos que lo tratan, el músico todavía no será trasladado. En los últimos días se conoció el resultado de una serie de pericias, entre las que se cuentan informes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Poder Judicial de Córdoba, que aseguraron que Fontanet sufre una “crisis depresiva psicótica con riesgo suicida”.

Por Continental, el abogado querellante Patricio Poplavsky matizó que, “si hay un informe médico que avale que esté internado, debe estar internado. En el caso de Chabán, está en una clínica penitenciaria en Marcos Paz, no es que está eludiendo la Justicia”, aclaró en Magdalena Tempranísimo.

“Fontanet, en cambio, está en una clínica privada de Córdoba en donde no debería estar; debería estar, como Chabán, en una clínica penitenciaria. En ese caso sí creo que hay un error y que eso debe ser modificado. No es que estén eludiendo la Justicia, porque la pena la van a cumplir igual”, aclaró Poplavsky.