Más de diez dotaciones de bomberos continuaban trabajando esta mañana para extinguir el incendio en un depósito del barrio porteño de Barracas, donde ayer hubo nueve muertos y siete heridos al derrumbarse una pared. Pese a que la lluvia de toda la madrugada favoreció las tareas, el fuego no había sido sofocado totalmente pasadas las 6.30.

Por ello, más de diez dotaciones de bomberos permanecían trabajando en el depósito de archivo de documentación de empresas, en Azara al 1200, donde el siniestro se originó ayer alrededor de las 9 por causas que se investigan. Ayer a la mañana, una pared se derrumbó sobre los bomberos y rescatistas, lo que resultó una trampa mortal.

De los fallecidos, seis pertenecían al Cuartel 1° de la Policía Federal, incluido uno de los jefes, el comisario inspector Leonardo Day.  El resto fueron identificados como la suboficial Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la fuerza-, los cabos primeros Eduardo Adrián Conessa y Damián Veliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

También perdieron la vida Pedro Baricola y José Luis Méndez, de Defensa Civil, y Sebastián Campos, bombero voluntario de Vuelta de Rocha, en La Boca. Los gobiernos nacional y porteño decretaron dos días de duelo a causa de la tragedia.