Son al menos doce las escuelas porteñas que continúan tomadas por los estudiantes. La medida es en rechazo a las modificaciones curriculares que pretende introducir la gestión de Mauricio Macri.

Los estudiantes analizan marchar al Ministerio de Educación de la Ciudad, según anticipó el presidente de la Federación de Estudiantes en Lucha, Matías Mlotek, quien enfatizó que la toma es “una medida extrema ante el hartazgo de la falta de respuestas”.

Las tomas se concretan en su mayoría a escuelas técnicas, aunque también hay artísticas y bachilleratos, mientras que los jóvenes podrían ampliar a 25 la cantidad de establecimientos ocupados tras las asambleas que se realizaban esta tarde. En tanto, los colegios normales podrían sumarse a partir del martes a las protestas, debido a que las reformas abarcan a todos los establecimientos de nivel medio, de acuerdo a los lineamientos propuestos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.

Los estudiantes anticiparon que mañana se podrían sumar la escuela Juan Esnaola y el Otto Krausse, mientras que el colegio Cornelio Saavedra, así como los normales 1, 4 y 10 se sumarían a partir del martes.

Para los estudiantes, la reforma que propone la Ciudad de Buenos Aires “quita materias específicas de la carrera técnica y, en el caso de los normales y bachilleratos, reduce las orientaciones”.

“Sabemos que los estudiantes solos no vamos a pretender encarar una reforma del plan de estudios, que creemos es necesaria. Lo que reclamamos es nuestra participación en el proceso de discusión, ya que son pocos los canales de diálogo que nos abre el gobierno porteño”, precisó Mlotek.