13 escuelas porteñas continuarán tomadas por sus alumnos secundarios durante el fin de semana largo. Este viernes se sumó a la medida de fuerza el colegio Otto Krause.

Según los alumnos, están de acuerdo con los cambios curriculares que quiere implementar el gobierno porteño, aunque reclaman participación y consulta previa.

El ministro de Educación comunal, Esteban Bullrich, mantuvo en las últimas horas una reunión de trabajo con cuerpos directivos y supervisores de las escuelas técnicas y normales en conflicto, para “buscar una solución”, según informaron desde la cartera.

Bullrich elaboró una nota conjunta con directivos y supervisores en la que aseguraron que la reforma curricular en las escuelas técnicas –con quita de horas y especializaciones para homologar los títulos en todo el país-, se aplicará “en 2014” y no antes.

La misiva agregó que seguirá manteniendo la “vocación de diálogo, en virtud de lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación (CFE)”.

Los funcionarios de la cartera educativa porteña reiteraron además a las autoridades de las escuelas tomadas la “continuidad del turno noche” en las técnicas, y el “apoyo a la de los jerárquicos”.

En las próximas horas, podrían sumarse a la toma los estudiantes de la Escuela Superior Mariano Acosta.