Los docentes del colegio Guido Spano se reúnen a las para conformar la cooperativa que gestionará el funcionamiento de la institución educativa, confirmó en diálogo con nuestro Servicio Informativo Jaime Galeano, secretario de Prensa de la Federación de Cooperativas Autogestionadas. Galeano aseguró que “el inicio del ciclo lectivo está garantizado” y subrayó que mantendrán el edificio “al menos por dos años”.

Por su parte, el docente de Historia Javier Lamónica estimó que les entregarán las llaves del inmueble, “pese a que falta una decisión judicial. Contamos con el apoyo de legisladores porteños de todos los partidos políticos”, destacó.

En cuanto a la cooperativa en sí, aclaró en De 6 a 9 que “no estará integrada por los padres, sino por docentes y no docentes”. El colegio funcionará con un subsidio del Gobierno porteño, por lo cual es importante "adquirir la personería jurídica para poder cobrarlo", explicó Lamónica. Además, destacó que la intención del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, de declarar al inmueble patrimonio histórico bajará su valor inmobiliario, lo que facilitaría las negociaciones con los actuales dueños.