El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado en Mendoza, al igual que la ruta provincial 52 y caminos vecinales, a raíz de las lluvias y nevadas que se abaten en la región.

El túnel internacional Cristo Redentor, que une Mendoza y Chile, fue cerrado en la tarde del martes por pedido de Chile, pero permaneció hoy inhabilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos luego de que una nevada tornara intransitable el tramo entre la localidad cordillerana de Las Cuevas y el paraje de Horcones.

En tanto, también permanece intransitable la ruta provincial 52, que une el departamento de Las Heras con las localidades de Villavicencio y Uspallata, y los caminos de ingreso a Vallecitos, Potrerillos y al Cerro Arco, según informó Vialidad.

Desde el organismo recomendaron precaución y circular a velocidades moderadas y con luces bajas encendidas por las rutas provinciales 82, camino a las localidades de Blanco Encalada y Cacheuta; 86, en el sector de ingreso a la comuna de Tupungato; 16, de ingreso al embalse El Carrizal; y 222, ingreso a Los Molles y el centro de sky Las Leñas.

Idénticas recomendaciones brindaron para las rutas nacionales 143, desde el departamento de San Carlos a la comuna de San Rafael, y 144, vínculo de San Rafael con las localidades de El Sosneado, en el departamento de Malargüe.

"En todos los casos se registran lluvias, nevadas de distinta intensidad y por lo tanto la visibilidad se encuentra reducida", señalaron desde Vialidad.