Este fin de semana se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas, Más por Menos. “Construyamos juntos una patria sin excluidos”, es el lema que esta vez propone la institución nacional que trabaja para mejorar la situación de los más necesitados en diferentes puntos de la país.

“La expectativa siempre es, como argentino, que seamos muy generosos", remarcó el director de la institución, Gabriel Castelli.

En Bravo.Continental, explicó que “pedimos ayuda económica porque muchas de las acciones que nosotros llevamos adelante, que son procesos muy largos, se hacen con el aporte de más de 30 mil voluntarios, pero también necesitamos fondos para becas escolares, nutricionistas, para mejorar déficit habitacional".

"La pobreza no es solamente problema de un recurso económico sino que es mucho más que eso", sostuvo Castelli.

La mayor preocupación social hoy. “Lo que más preocupa es el trabajo y la ocupación. Esos son los dos elementos sustanciales que hacen la diferencia dentro del seno familiar. Nadie quiere vivir de la solidaridad y el asistencialismo”, identificó el director de Cáritas.

Cómo colaborar. “En todas las capillas de la Argentina habrá sobres para que la gente colabore. También en supermercados y plazas. Existe, además, medios electrónicos y una línea: 0810-222-74827.

Para mayor información se puede ingresar al sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar