La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reunirá con Diego Maradona en Pretoria.

Será un gesto público del entrenador del seleccionado argentino en apoyo a la postulación de la histórica ONG para el Premio Nobel de la Paz.

Por Continental, Estela de Carlotto lamentó la frustración de su reunión con Nelson Mandela, debido al endeble estado de salud del nonagenario líder sudafricano.

“Estoy en Sudáfrica desde hace unos días, contactándome con la parte de derechos humanos. No pudimos ver a Mandela, pero le hemos podido dejar un pañuelo blanco”, comentó en Magdalena Tempranísimo.

La militante por los derechos humanos destacó que “la obtención del Nobel de la Paz sería un logro no para las Abuelas solamente, sino para todo el pueblo argentino”.

“Hoy vamos a estar con Maradona y saludaremos a los muchachos. Estoy acompañada por el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz”, informó.

Sobre el estudio de ADN a los hijos de Herrera de Noble, aclaró que “va a llevar un tiempo (conocer los resultados). Para fin de mes, se presume que ya vamos a tener los resultados del Banco (de Datos Genéticos del Hospital Durand)”, concluyó Carlotto.