Sergio Berni arribó a la terminal de micros con una importante delegación de efectivos con la orden de garantizar la salida de los servicios a todo el país. En las últimas horas, una facción disidente del gremio había anunciado un bloque a partir de las 10 de la mañana.

Una facción disidente dentro del sindicato de choferes de colectivos amenazó con realizar a partir de este viernes a la medianoche un paro por reclamos salariales. El conflicto gremial promete afectar la entrada y salidas de micros de larga distancia justo en el inicio de un nuevo fin de semana largo.

"Para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no", afirmó el titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, en declaraciones radiales.

Los gremialistas, nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), exigen el cumplimiento de los acuerdos salariales acordados entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

"Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas", expresó UCRA a través de un comunicado.

La medida de fuerza fue iniciada este viernes a las 0 y concluirá, en principio, a la misma hora del sábado. Por su parte, la UTA minimizó los efectos de la protesta, ya que "UCRA ni siquiera es un sindicato" y "no tienen ningún derecho".