Tras el fuerte temporal que causó destrozos y anegamientos durante el fin de semana en San Pedro, salió el sol y el agua comienza a bajar, informó por Continental el periodista Rafael Flainman, de 92.3 Radio de San Pedro. Sin embargo, mañana podrían volver las precipitaciones, que, se estima, azotarán la zona central del país hasta el viernes al menos.

En La Mañana, Flaiman destacó que “amaneció con mucho sol y disipó cierta preocupación por la posibilidad de precipitaciones en la zona para hoy”, aunque mañana “podrían volver las lluvias”, matizó.

En tanto, se fueron reestableciendo los servicios para los vecinos, tras los cortes preventivos en los barrios donde llegó el agua. Flaiman destacó la ayuda que dispusieron rápidamente los gobiernos nacional y provincial, así como los llamados telefónicos al Municipio por parte del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y de la presidenta Cristina Fernández.

Los 320 milímetros de agua que cayeron desde el sábado a la noche hasta la mañana de ayer complicaron a la comunidad de San Pedro, localidad costera del Paraná. Ayer a la mañana los evacuados y autoevacuados ascendían a 300, pero a lo largo de la jornada muchos regresaron a sus viviendas. Inclusive, hubo casas en la zona de las barrancas que se desmoronaron debido a la erosión que causó el agua en la superficie. Sobre esto, el intendente, Pablo Guacone, advirtió anoche que aún había peligro de derrumbe de “unas 20 o 25 casas”.