Luego del apagón que afectó a más de 90.000 usuarios de tres barrios porteños, el juez federal Luis Rodríguez ordenó el allanamientos de las oficinas de Telmex, Ibercom y también de dos dependencias del Gobierno de la Ciudad. Es en el marco de la causa que investiga el corte eléctrico ocurrido el martes pasado, cuando una tunelera cortó dos cables de alta tensión. 

Según informaron a la agencia de noticas Télam, el magistrado hizo lugar a las medidas de prueba pedidas ayer por el fiscal del caso Franco Picardi y realizó los operativos a las sedes de las empresas a cargo de los trabajos para secuestrar documentación: los contratos para la realización de la obra que causó cese masivo del servicio y los planos, entre otros.

Picardi impulsó el proceso tras la denuncia presentada por el Ministerio de Planificación de la Nación contras ambas compañías y el Gobierno porteño, bajo la carátula de "entorpecimiento de servicios públicos". Para compensar la falla, se requirieron de más de 100 generadores. 

El corte de luz afectó a los barrios de Recoleta, parte de Palermo y toda la zona de Barrio Norte, generando trastornos a los vecinos, comerciantes, centros de salud y hasta universidades. El restablecimiento de la energía demoró en producirse, ya que fueron dañados dos cables de alta tensión, al parecer, por culpa de una excavadora que llegó a una profundidad no autorizada.