El presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya, alertó por Continental que, “por la falta de políticas de vivienda”, la ciudad de Buenos Aires “corre riesgo de transformarse en una ciudad favelizada”. En La Mirada Despierta, consignó que, según el “Diagnóstico del Déficit Socio-habitacional en la Ciudad”, hay un 30 por ciento de vecinos que alquilan una vivienda, mientras que el 20 por ciento del stock de las propiedades está desocupado.
 
“Del informe se desprende que Buenos Aires pasó de ser una ciudad de propietarios a ser una ciudad de inquilinos. Más de 650.000 porteños tienen problemas críticos de vivienda, es decir, que residen en conventillos, villas, asentamientos o viven en situación de calle”, puntualizó Abrevaya.
 
“Es un disparate que la Ciudad de Buenos Aires todavía no haya resuelto el tema vivienda. Debemos dedicar fondos para que la gente viva bien. Si no, estamos gastando mal el dinero de los porteños y no damos soluciones. Hay que poner ya en funcionamiento la Ley de Garantía Bancaria de Alquileres, que es una garantía bancaria que permite formalizar fácilmente la situación, para que aquel ciudadano que no consigue una garantía real la consiga. Esto permitiría dejar de tener un alquiler informal, tal vez en una villa, y poder alquilar una propiedad más digna”, ya que “hoy se paga por un alquiler en un asentamiento casi lo mismo que por un dos ambientes en Palermo”, ejemplificó Abrevaya.