El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció el endurecimiento de las penas para padres que permitan a sus hijos conducir sin carnet. “Daniel Scioli ha dispuesto enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las sanciones a este tipo de conducta”, señaló.
 
Por Continental, Emiliano Baloira, subsecretario de Coordinación Gubernamental, explicó que la iniciativa consiste en modificar varios artículos de la norma, entre ellos el 37, poniendo el énfasis en “sancionar la conducta insensata e imprudente de quien permite y consiente que un vehículo sea conducido por una persona inhabilitada”.
 
Se modificará el Código Procesal Penal “para que el titular registral del vehículo (o, en su caso, quienes sean los padres del menor conductor) sean responsables por permitir esta conducta e inhabilitarlos preventivamente para conducir, para que sus licencias sean retenidas o secuestradas y el vehículo pueda ser secuestrado hasta tanto se dé cumplimiento a las sanciones impuestas”, explicó Baloira en La Mirada Despierta.

También se impondrán tareas comunitarias no remuneradas como sanción accesoria, “cuando el infractor no poseyere capacidad de pago computando las horas de trabajo por la cantidad de unidades fijas impuestas. Se podrá aplicar sólo una vez al año a solicitud del infractor”, explicó el funcionario.