El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja dará a conocer el veredicto por el asesinato de obispo, quien murió en un supuesto accidente automovilístico en 1976. Por la causa están imputados Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, y los ya fallecidos Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy.

En el hecho se investiga la muerte de quien fuera el obispo de La Rioja, ocurrida el 4 de agosto de 1976 cuando se trasladaba en su camioneta junto a su colaborador, Arturo Pinto, en la localidad de Punta de Los Llanos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Por la causa están imputados Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, mientras que los otros acusados, Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy, fallecieron. El tribunal está integrado por los magistrados José Quiroga Uriburu, Juan Carlos Reynaga y Carlos Julio Lascano.

La Fiscalía está a cargo de Horacio Salman, secundado por sus pares Dario Illanes y Fernando Gimena. Por su parte, la defensa está integrada por Carlos Caceres y Juan Deleonardi. "La ciudad de La Rioja está conmocionada desde ayer. Ayer participamos de una misa en la Catedral y hay una expectativa enorme por la sentencia, que se va a dar a partir de las tres y media de la tarde", señaló en La Mañana Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación.