Carolina Papaleo pasó por los estudios de La Mañana para promocionar su libro “Ser mujer es caro”, que abreva en su espectáculo del mismo nombre. El texto analiza “las relaciones con nuestros amigos, nuestras parejas, nuestros amantes y hasta con nosotras mismas. Ser mujeres hoy en día con las tareas del hogar, sumado al desarrollo profesional y hasta los estereotipos que arrastramos desde nuestra infancia hacen que sea algo difícil por estos tiempos, por lo que hay que saber trabajar sobre ello”, explicó la actriz.

“En el libro cuento que pagamos un montón de costos por ser mujeres, como por ejemplo, tenemos un modelo a seguir tipo Barbie y, al no llegar a ser como ella, nos sentimos frustradas; también tenemos el costo de tener que esperar siempre el príncipe azul que sabemos que muchas veces no llega y además, vivimos en un mundo machista”, remarcó.

“Las mujeres también seguimos teniendo las labores del hogar y la competencia y el desarrollo profesional, lo que pone de manifiesto la complejidad de ser mujeres. En la sociedad actual es normal encontrar ver a la mujer que sale de su casa al igual que su marido para trabajar todo el día”, añadió.

En resumen, “el libro explica cómo trabajar sobre modelos impuestos por las sociedades más tradicionales, que lo único que hacen es situarnos en posiciones insostenibles en infinidad de momentos que nos dejan mal paradas”.