18 conciertos son los que dará el “Nano” Serrat en su próxima visita a Argentina. “Lo importante no son muchas naranjas sino el jugo que cada una de ellas puede dar, disfrutar de uno en uno”, afirmó en La Vuelta.

“Sería del todo imposible que se produjera el milagro de hacer casi 20 presentaciones sin que el público no fuese el motor de todo eso; aquí estoy muy a gusto. Tengo muchos amigos que me reclaman y es la maravillosa excusa para tener que cumplir con compromisos artísticos”, subrayó Serrat.

“Viajo con mi familia siempre que le es posible a mi familia, sin molestar; cada uno tiene sus actividades de las que no puede prescindir”, advirtió.

“Mis hijas vienen felices a invertir aquí el dinero de papá…compran cosas maravillosas”, expresó entre risas.

“La poesía es algo de lo que se habla más de lo que se lee. Nunca se publicaron tantos libros pero, probablemente, nunca se leyeron menos”, dijo el artista ibérico.

“En España, a Miguel Hernández se lo conoce a partir de su vida y su nombre, más que a partir de alguna gran obra. El primer libro de él que cayó en mis manos fue de una colección de Losada de los años ’60”, contó.

La radio. “La radio que conocí era una radio muy familiar. En ese entonces iba a cantar a la radio, pagaban por eso. Era una radio muy en directo, de cara al público. Hoy todo se coordina con ordenadores”.

“El vínculo emisor-receptor de otrora era muy distinto. Mis amigos de radio aún siguen haciendo esos programas. Yo con ‘Radio con Botas’ pude hacer terapia”, confesó sobre sus épocas de éter en su pueblo natal. “Lo que era la vida y la radio se ligaban”, agregó.