Tres efectivos que fueron a combatir el incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, uno de cuyos muros cayó matando a siete bomberos y dos rescatistas, seguían hoy internados en varios hospitales, dos de ellos estables y uno en estado crítico.

El bombero que se encuentra más grave es Facundo Ambrosi, de 25 años, quien continúa en terapia intensiva en el hospital Argerich con fracturas en piernas y brazos y un cuadro de insuficiencia pulmonar.

"Seguimos buscando dadores de sangre factor 0 positivo, porque en cuanto Facundo esté mejor hay que hacerle varias operaciones y necesitamos tener sangre a disposición", dijo a Télam Rodrigo Ambrosi, hermano del bombero de Vuelta de Rocha accidentado el pasado miércoles.

Rodrigo precisó que Facundo está "en estado crítico, entubado y con fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna izquierda y de tibia y peroné en la derecha", además de tener fracturados también "la cadera y el brazo derechos".

"Además tiene insuficiencia pulmonar debido a los golpes que recibió y un par de costillas rotas; hay que ver cómo evoluciona su pulmón para saber cuándo lo pueden operar", detalló.

Rodrigo contó que todos los integrantes de su familia son bomberos y que Facundo comenzó a trabajar en el cuartel de La Boca a los 13 años.

"Yo soy bombero en el mismo cuartel, pero ese día estaba trabajando y no fui al incendio; Facundo empezó a los 12 años, era cadete y hoy es segundo jefe", dijo con orgullo.

El papá de Facundo, que falleció el año pasado por una enfermedad, fue jefe de bomberos en el mismo cuartel, al igual que la mamá.
"Nosotros sabemos cómo es esto porque toda la familia trabaja de bombero, pero igual es muy duro esperar los partes de cada día, estamos rezando para que Facundo salga adelante", expresó y recordó a su compañero fallecido, Sebastián Campos: "comíamos juntos, hacíamos guardia juntos; fueron muchas horas compartidas en el cuartel, éramos como una hermandad", contó.

Los otros dos bomberos internados son Juan Manuel López Gaggiotti y Luis Díaz Gauna, de la Policía Federal.

Un allegado de Gauna consultado por Télam dijo que "la familia no hará declaraciones a la prensa" y se limitó a precisar que "tiene 53 años" y que su estado era "estable".

Los mismo afirmó una fuente de la Policía Federal respecto de los bomberos Gauna y Gaggiotti: "Los dos se encuentran internados en el hospital Churruca con politraumatismos, pero estables", dijo.