El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 fijó una condena de 7 años al ex presidente y actual senador Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador y de 5 para su ex ministro de Defensa Oscar Camilión. Es la primera vez en la historia de la democracia argentina que se condena a un ex presidente.

Como agravante, el TOF 3 tuvo en cuenta que Menem dañó con la maniobra la imagen internacional del país y puso en riesgo la vida de los cascos azules argentinos que estaban en la ex Yugoslavia separando a croatas y servicios. También consideró que no solo eran armas de fuego, sino también cohetes Pampa y misiles antitanques y que en el contrabando hubo un "propósito de lucro".

Como atenuante para no fijale los 8 años que pidió el fiscal, el TOF 3 consideró que tiene 75 años, un precario estado de salud, que no registra antecedentes y el largo tiempo que duró la causa (18 años). Para Camilión, el TOF 3 fijó una pena de 5 años y 6 meses y los agravantes y atenuantes fueron casi los mismos.

La pena no es aun de cumplimiento efectivo porque Menem tiene fueros parlamentarios. Además, Menem apeló la condena ante la Corte Suprema de Justicia que aún no se expidió y la mayoría kirchnerista del Senado deberá decidir si le retira los fueros.
Como Menem tiene más de 70 años cuando se le aplique la condena será prisión domiciliaria.

Daniel Santoro, periodista de Clarín fue quien llevo a cabo las primeras investigaciones por la causa armas en 1995.

"La desmentida del Gobierno, fue lo que me llevó a seguir investigando”, destacó Santoro por Radio Continental.

Es la primera vez en la historia de la democracia argentina que se condena a un ex presidente.