Una investigación realizada por personal de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II intenta establecer si la nena que viajó desde Santa Cruz hasta esta ciudad es la chica desaparecida en septiembre de 2008.

La niña, de 7 años, fue asistida en el policlínico San Martín, adonde llegó acompañada por la pareja de su padre, que se encuentra embarazada de siete meses. Ambas habían llegado a Rosario hace aproximadamente un mes, informaron fuentes policiales.

La jefa de Seguridad Personal, comisario Mariel Arévalo, señaló a la prensa que posee "información cruzada entre la Policía de Tierra del Fuego (Sofía desapareció en un camping próximo a la ciudad de Río Grande, en esa provincia) y Rosario, además de contar con las huellas dactilares y plantales de la niña.

"Todo esto surge por un oficio de un juez de Ushuaia y se está analizando una serie de evidencias que pusieron en alerta a la policía de Tierra del Fuego; una de ellas es que la criatura tiene un DNI sin foto", agregó.

Asimismo, Arévalo afirmó que "bajo ningún punto de vista" se puede "garantizar" que la policía rosarina está frente a Sofía Herrera porque, sostuvo, resulta "muy prematuro decir eso".

"Se están estudiando todos los elementos del caso para arribar a una conclusión certera", dijo, y señaló que "en las próximas horas podría determinarse la identidad de la nena".