La banda de ladrones que robó en dos viviendas del complejo privado Nordelta tenía entre sus miembros a un hombre de 35 años que alquilaba una casa en ese lugar, que sería hijo de un importante empresario y se encuentra detenido.

Asimismo, también fue arrestado otro sujeto de 36 años, que no pertenecía al barrio, y que posee antecedentes delictivos. Además, hay otro sujeto que también sería hijo de un empresario que se encuentra prófugo de la Justicia.

Los atracos fueron cometidos este lunes en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta, de Tigre, donde uno de los maleantes, que vivía en ese sitio, había hecho inteligencia previa para concretar los robos en otras propiedades del lugar junto a sus cómplices, a los que dejó pasar con su autorización.

Según la investigación policial, los compañeros del inquilino entraron en un auto blanco con ropa de trabajo, simulando ser empleados que iban a realizar refacciones en la finca.

Más tarde, los hombres fueron a dos propiedades del complejo donde redujeron a una mujer en cada casa, una de ellas acompañada por un niño, y robaron dinero y objetos de valor.

En tanto, la Asociación Vecinal Nordelta informó mediante un comunicado que "en el transcurso de la tarde del lunes 6 de mayo se verificaron robos en dos casas del Barrio Portezuelo".

"El departamento de seguridad de Nordelta dio inmediata participación al COT (Centro de Operaciones Tigre), Policía de la provincia de Buenos Aires y a la Fiscalía correspondiente", añadió.

"Desde la Central de Operaciones de la Asociación Vecinal Nordelta se analizó información e imágenes obtenidas a través de los sistemas de seguridad de la Ciudad Pueblo relativa a los sucesos ocurridos y se pusieron rápidamente a disposición de la Fiscalía. Se entregaron filmaciones, registro de empadronamiento del inquilino con su foto y datos del automotor", añadió la Asociación.

En la nota se explicó que "a las pocas horas de ocurrido el suceso" un "inquilino de Portezuelo" fue "arrestado por efectivos de la Policía; se realizaron allanamientos durante la noche y se detuvo a otro de los participantes en los hechos, que no es vecino del barrio".

El inquilino arrestado "no contaba con antecedentes penales de ningún tipo", dijo la Asociación, mientras que el otro detenido "tenía antecedentes delictivos".

Asimismo, la Asociación resaltó que "Nordelta cuenta con aproximadamente 200 cámaras y domos de seguridad y un centro de operaciones con central de monitoreo 24 horas, entre otros elementos de seguridad de última tecnología".

En el caso también se aportaron imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre, donde se observan diversos movimientos del auto Fiat Siena blanco utilizado por los ladrones.