Mario Bidinost , el médico platense que se perdió junto a su pareja en las yungas jujeñas, habría muerto hace cinco días por sumersión, según reveló el informe parcial de la autopsia.

El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, informó a la agencia Télam que la causa del deceso habría sido el "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones".

"En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte", precisó el funcionario quien agregó que ya se realizaron placas radiográficas para confirmar fracturas.

Bidinost fue hallado este jueves sin vida , sumergido en un afluente de un arroyo, con una piedra encima de su pierna izquierda. Para sacar el cadáver del lugar fue necesario el trabajo de una gran cantidad de personas. Unos lo amarraron a una camilla y lo tiraron con sogas, mientras otro grupo fue abriendo camino con machetes.

El médico plantense, se había perdido el martes 21 junto con su esposa, Lía Constantino, ginecóloga, que fue rescatada el martes y se recupera en el hospital Oscar Orias, donde ingresó con un cuadro de hipotermia y deshidratación graves.

El cuerpo de Bidinost yacía a unos 1000 metros del lugar donde había sido rescatada la mujer, informó el secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta. Sólo vestía bermudas, una remera y calzado de trekking . El hombro izquierdo estaba tapado por el agua; su pierna izquierda, bajo una roca, y la cabeza, en la orilla, pero fuera del agua.

Constantino ya fue informada sobre la muerte de su marido. Según indicó el director del hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, "reaccionó mal pero está tranquila, ya que "por su condición de médica presumía que iba a tener este desenlace".