El jefe de Policía de Santa Fe, comisario mayor Hugo Tognoli, renunció en las últimas horas, luego de hacerse pública la investigación en la que se lo acusa de estar vinculado con una red de protección de narcotraficantes.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó hque se le aceptó la dimisión a Tognoli, quien habría quedado comprometido tras una serie de escuchas telefónicas en las que se confirmaría su accionar para favorecer a los narcos.

Todo ocurrió en el marco de una ola de violencia en la provincia que, establecieron las investigaciones, estaban relacionadas con el narcotráfico, como el asesinato de varios militantes sociales.

La justicia federal había ordenado la detención y el allanamiento del domicilio y del despacho del jefe policial santafecino, por tener vinculaciones con sectores del comercio de drogas.

Lamberto, en tanto, confirmó que puso en funciones al comisario mayor Cristian Sola como nuevo jefe de policía provincial, en el lugar que dejó vacante Tognoli. También asumió el subjefe de la fuerza, comisario José Luis Romitti, quien prestaba