La policía logró desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la Ciudad de Buenos Aires. Los allanamientos se realizaron en tres villas porteñas, en el barrio de San Cristóbal y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Lomas de Zamora, durante los cuales fueron apresadas ocho personas.

En los operativos intervino la División Operaciones Metropolitanas de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en viviendas de las villas Zavaleta, ubicada en Nueva Pompeya; de la 1-11-14, situada en la zona del Bajo Flores, y en la Fátima, de Villa Soldati.

Además, los policías realizaron un operativo en una casa de la avenida Independencia al 2.100, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde fue apresado un ciudadano argentino, acusado de ser el cabecilla de la organización.

De los allanamientos en villas participaron unos 200 agentes de Drogas Peligrosas y del Cuerpo Guardia de Infantería. Allí fueron apresados 7 ciudadanos paraguayos, sindicados como los vendedores de cocaína y marihuana mediante la modalidad “delivery”.

Los policías encontraron 104 kilogramos de marihuana, 2 de cocaína en “tizas”, dos escopetas “tumberas”, una pistola 9 milímetros y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Según se indicó, la droga era proveniente de Paraguay y entraba a la Argentina mediante personas con la modalidad de “mulas” que pasaban la frontera con ese país y llegaban en micros hasta Buenos Aires.