La Policía Metropolitana realizó hoy un procedimiento en dos sedes de la Procuración General de la Nación en busca de documentación vinculada a un concurso para elegir dos fiscales federales que está siendo investigado por la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Luis Rodríguez dispuso los procedimientos en las sedes de la Procuración de Avenida de Mayo 760, el edificio central del organismo, y de Libertad 753, donde funciona la Secretaría de Concursos.

El magistrado investiga si se cometieron irregularidades en la tramitación del concurso 102 del Ministerio Público, para ocupar las vacantes en las fiscalías federales 5 y 10, que ya entró en su etapa final.
 
En los procedimientos el juez buscó la resolución 3225 por la cual se designó a la fiscal Gabriela Baigún como presidenta del tribunal evaluador y a Vivian Barbosa como vocal titular.

También el magistrado pidió en los procedimientos la designación de Barbosa y el trámite de las impugnaciones del concurso.
Este es el segundo procedimiento que la Justicia hace en la Procuración en esta causa judicial.

A principio de mes, el juez Rodríguez había ordenado retirar de la Procuración documentación vinculada al trámite del concurso 102.