El PRO pidió una ampliación del juicio político contra Norberto Oyarbide.

Es porque la fuerza macrista considera que el juez federal “cometió el delito de prevaricato y abuso de poder” al allanar la sede del Gobierno porteño luego del derrumbe de Villa Urquiza.

Por Continental, el jefe del bloque macrista en la Cámara de Diputados tildó de “demencial” el accionar del magistrado, que, “inmediatamente después del operativo se declaró incompetente en el caso.

“El juez Oyarbide decidió allanar el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la investigación de algo que no es un delito federal. Tampoco es un delito. Lo que está investigando un juez es si un funcionario del Gobierno de la Ciudad tenía la calificación para sostener un cargo. Allanó con policías y exhibición de armas. Luego se declaró incompetente, que lo era desde el principio. Estamos frente a lo que se considera prevaricato y abuso de poder”, alertó Federico Pinedo.

Sobre la creación de la comisión investigadora que investigará la responsabilidad política de Macri en las escuchas ilegales, arguyó que “el PRO siempre quiso ser transparente y colaborativo para llegar a la verdad. Esto va a seguir siendo así, a pesar de un resultado deplorable”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que, en la conformación de la comisión, “no le respetaron al PRO el 40 por ciento de la conformación de la Legislatura”.