Tras un intenso debate y en medio de fuertes cruces entre oficialismo y oposición, la Legislatura porteña aprobó la creación una comisión investigadora para evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales.

La Legislatura porteña otorgó dictamen por mayoría a la iniciativa por 36 votos contra 24, al tiempo que “invitó” a Macri a que concurra al recinto el próximo 24 de agosto para responder consultas.

El cuerpo legislativo de la Capital también resolvió por unanimidad pedir a la Justicia una copia del expediente en la causa por las escuchas ilegales que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, duramente cuestionado por el macrismo.

Frente a las críticas del PRO por los porcentajes de representación en la comisión investigadora, el legislador Julio Raffo, de Proyecto Sur, planteó que, “para investigar no se necesita la mayoría política; para juzgar sí”.

“El próximo acto de la comisión es tener la fotocopia de la causa penal para conocer los hechos. En dos semanas, debería estar trabajando”, señaló.

Raffo acusó al PRO de “usar artilugios para tener una cantidad de miembros mayor dentro de la comisión investigadora”.

Es porque el macrismo rechazó los cinco cupos que le ofrece la oposición del total de diecisiete integrantes, y pide tener siete miembros. “La Constitución establece que, para investigar, no se necesita tener mayoría”, argumentó.

El legislador remarcó que Mauricio Macri “no acusó de falsedad a ninguna de las pruebas presentadas en su contra en el proceso” judicial. Se limitó a hablar de parcialidad en la Justicia”.